Pemex pide a empleados recorte ‘voluntario’ de 25% en salario

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a sus empleados adherirse de manera voluntaria a una iniciativa para recortar su salario en 25 por ciento en apoyo a la petrolera nacional, que atraviesa problemas financieros derivados de los bajos precios internacionales del petróleo y la pandemia del coronavirus.

 La petrolera ha invitado a sus empleados a firmar una carta en donde aceptan se descuente ese porcentaje de su siguiente salario neto y de los subsecuentes hasta diciembre próximo.

En una carta con fecha del viernes 24 de abril y dirigida al subdirector de capital humano, se detalla que la medida tiene como finalidad apoyar al programa de austeridad anunciado por el presidente López Obrador.

“(El documento es firmado) con la finalidad de unirme y contribuir al programa de austeridad para el rescate de la soberanía de México, instituido por el Presidente de la República conforme al Decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la administración pública federal, publicado el 23 de abril del presente año”, se lee en la carta en poder de El Financiero. 

La medida sólo ha sido solicitada a mandos superiores y sólo será aceptada por quien desee hacerlo de forma voluntaria.

La carta fue enviada a los empleados vía correo electrónico. En éste se detalla que la medida sólo será aplicada a subdirectores, gerentes y administradores.

Información de la Función Pública indica que los salarios netos de los mandos altos de la petrolera nacional son superiores a 100 mil pesos.

Consultada al respecto, la petrolera nacional dijo que la carta se trabajó en apego al decreto que fue publicado por el Poder Ejecutivo hace unos días y que sólo será aplicada a los mandos altos de la compañía.

De acuerdo con el correo electrónico enviado a los empleados, el personal de la compañía tiene hasta el próximo martes 28 de abril para firmar el acuerdo .

La carta es parte de la iniciativa impulsada por López Obrador para reducir los sueldos de altos funcionarios en 25 por ciento, para que la federación afronte los gastos derivados del impacto del brote de coronavirus.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *