Peña derrochó 51 mil millones que no comprobó: ASF

El último año de Gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto la administración entregó pagos millonarios a medios de comunicación por campañas que no se comprobaron, obras públicas pendientes y llenas de irregularidades, pagos indebidos a constructoras y subsidios millonarios a empresas productivas del Estado, que dejaron casi 51 mil millones de pesos sin aclarar.

En el último paquete de auditorías de la Cuenta Pública de 2018, entregado el jueves por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) demostró un derroche de 52 mil 328 millones de pesos que no tuvieron manera de comprobarse por la dependencia. Sin embargo, se lograron recuperar mil 383 millones.

Las mayores irregularidades del sexenio anterior se dieron en el ramo de Comunicaciones y Transportes, en las que la ASF observó más de 8 mil millones de pesos anómalos.

Durante el Gobierno de Peña Nieto (2012-2018), al frente de esta dependencia estuvo el ex Secretario Gerardo Ruiz Esparza, quien recientemente ha sido investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP).

Algunas de las obras cuyas cifras erogadas destacaron para la Auditoría por sobre las más irregulares fueron el Tren Interurbano México-Toluca y los avances para el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *