Peña Nieto y Calderón deben declarar por caso de sobornos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los exmandatarios Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón deberán declarar por los casos de sobornos del caso Odebrecht tras las acusaciones hechas por el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, quien busca ser un testigo colaborador en el caso.

López Obrador dijo confiar en el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR), pero señaló que los involucrados en la denuncia hecha por Lozoya deben responder a los señalamientos.

“Implica que sean llamados a comparecer, que declaren los dos expresidentes, entre otros seguidores públicos, tiene que declarar el expresidente Calderón, el expresidente Peña, el diputado que hacen mención, los senadores, todos los mencionados, bueno el que estaba de Secretario de Hacienda, Videgaray, todos tiene que declarar”.

El jefe del ejecutivo asegura estar de acuerdo con otorgar beneficios a quienes aporten información con pruebas fehacientes. “El que lleva a cabo una acusación tiene que probar”.

“En este caso, el señor Lozoya llegó a un acuerdo con la Fiscalía para ser testigo colaborador y dar toda la información sobre ilícitos que se cometieron no solo en la pasada administración, sino también en la administración anterior”, insistió.

También recordó que esto no significa que sean culpables de hechos de corrupción, pues Emilio Lozoya está obligado a probar sus acusaciones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *