Pentatletas no bajan la guardia

Luego de cancelar una gira por Europa, en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, esto a causa de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, los pentatletas del Estado de México adecuan sus planes de trabajo en casa.

Isaac Cortés García, entrenador mexiquense, detalló que los deportistas de la entidad se encontraban en un campamento en Hungría, desde donde viajaron a El Cairo, Egipto, para la primera Copa Mundial de Pentatlón, pero debido a los acontecimientos por la pandemia tuvieron que retornar al país en marzo.

Una vez en México, el grupo de Pentatlón moderno, en el que se encuentran Mayan y Mayran Oliver Lara, Manuel Padilla Lazcano y Emiliano Hernández Uscanga, se concentraron en una casa en Morelos, para continuar con sus planes de preparación, pero ante el anuncio de que Tokio 2020 se pospondría un año y las competencias del Pentatlón moderno se reiniciarán hasta el 2021, los deportistas mexiquenses realizan su preparación desde sus hogares.

Respecto a Emiliano y Mayran, el entrenador explicó que ellos están más tranquilos, ya que este aplazamiento les dará tiempo para prepararse mejor y sobre todo para estar más maduros en busca del boleto para la justa deportiva.

Finalmente, el entrenador precisó que cada uno de los pentatletas tiene su plan de trabajo personalizado y que cada tercer día se comunica con ellos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *