Periodista agredido pide apoyo en Coahuila

El periodista Guillermo Flores, titular del noticiero vespertino de la estación 99.1 FM hizo un llamado público de solidaridad al gremio de periodistas y asociaciones defensoras de la libertad de expresión ante el juicio en el que enfrenta a sujetos que lo agredieron violentamente cuando cubría una nota policiaca.

Explicó que fue en diciembre de 2017, grabando una trifulca en un restaurante de Piedras Negras, Coahuila, cuando fue visto por un grupo de jóvenes identificados como “Los Porkys”, quienes empezaron a golpearlo al notar que estaba documentando los hechos.

“Mi intención desde que entablé la denuncia es marcar un precedente de protección a los compañeros periodistas, porque esto que me pasó a mi le puede pasar cualquiera de quienes nos dedicamos a esta labor, que sabemos que es de alto riesgo”, expresó en entrevista.

Guillermo Flores, quien en su noticiero interpreta un personaje conocido como “Don Gelacio” ha pedido solidaridad al gremio de periodistas de la zona norte, esperando ser apoyado.

“Les he hecho un llamado de a la Asociación de Reporteros del Norte de Coahuila y a todas las demás organizaciones porque hasta el momento no hemos tenido comunicación a dos años de mi agresión”, explicó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *