Personal del sector salud vuelve a las calles

* Solicitan material y protección ante Covid-19……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Personal médico y de enfermería, de distintos hospitales del Estado de México, llamaron a las autoridades correspondientes a atender la carencia de insumos y de protección para enfrentar la pandemia por Covid-19.

En los hospitales “Adolfo López Mateos” y “Mónica Pretelini” que se ubican en la ciudad de Toluca, no faltaron las voces de protesta por la falta de material para desempeñar su labor, las mismas que se escucharon en las clínicas de Lerma, Xalatlaco y Xonacatlán donde denunciaron que no llegan ni a una botella de gel antibacterial, tal y como este medio de comunicación lo dio a conocer con antelación.

En el caso del Hospital Adolfo López Mateos, por segunda vez se manifestaron afuera de las instalaciones con la finalidad de solicitar material suficiente que les permita protegerse de virus u otras infecciones, “porque hoy hay material pero al rato ya no y en un descuido nos podemos infectar, además solicitamos que se nos proporcione el equipo completo y adecuado”, comentó una persona del sexo masculino.

Ante tales demandas, se informó que emitieron un oficio a las autoridades estatales, donde solicitan mascarillas, uniformes quirúrgicos desechables, batas desechables de manga larga, overoles, gorros desechables, caretas, gafas y guantes desechables.

El Hospital Nicolás San Juan también se unió a las protestas por la falta del mismo material, necesario para no exponerse ante posibles pacientes con Covid-19.

En este nosocomio, aseguran, no hay ni para sanitizar el área donde se trabaja.

“Nosotros estamos comprando nuestro cubre boca porque no están dando nada”, es otra persona que exclama su sentir pero que al momento de solicitar su nombre, decide alejarse poco a poco.

Las enfermeras aprovecharon para solicitar la basificación para decenas de su gremio y se les reconozcan sus estudios como profesionales.

En tanto, el personal sindicalizado dio a conocer que llevan meses solicitando el material suficiente y básico de atención en un hospital, pero sólo les comentan que en breve.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *