Personalidades del espectáculo se suman a “Un día sin mexicanas

Tras la creciente indignación ante los recientes casos de feminicidios, como los casos de Ingrid y la niña Fátima, cantantes, actrices y personalidades del mundo del espectáculo se sumaron a la iniciativa #UnDíaSin Mexicanas.

La propuesta, lanzada ayer por diversas agrupaciones feministas del país, a través de redes sociales, consiste en una huelga nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo como protesta por la creciente violencia de género que ha conmocionado al país.

A esta idea, se unieron rápidamente figuras conocidas de México como Vanessa Bauche, Cecilia Suárez, Dolores Heredia, Ariadne Díaz, Adela Micha, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, y Tessa Ia, entre otras más, quienes reaccionaron ante la ola de violencia contra mujeres y niñas en México.

«Paro Nacional. Ni una mujer en las calles. Ni una mujer en los trabajos. Ni una niña en las escuelas. Ni una joven en las universidades. Ni una mujer comprando», son algunas de las consignas, reunidas en un cartel morado difundido en redes sociales bajo el lema «¡El nueve ninguna se mueve!».

La propuesta establece que las mujeres mexicanas no se presenten en sus lugares de trabajo, escuela etcétera, el próximo 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, esto en símbolo de protesta.

Por su parte, la conductora Adela Micha expresó en su programa que se sumaba a la propuesta e invitó a las mujeres a hacer lo mismo, «Para que vean qué es estar un día sin 51 por ciento de la población mexicana».

«No les gustan las protestas, no les gustan las pintas, no les gustan los aerosoles, pues entonces hagamos esto», opinó. Mientras que la actriz Vanessa Bauche, (popular por la película ?Amores Perros? y por la serie de Netflix sobre Luis Miguel) expresó respecto a la propuesta que las mujeres «no importamos visibles, entonces a ver si cobramos relevancia invisibles».

Bauche, quién además prepara un organismo de ayuda social, lanzó esa misma propuesta de ley a finales del año pasado y tuvo réplica en el ámbito político.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *