Personas diagnósticadas con COVID-19 merecen un trato digno: Conapred

Derivado del aumento de actos discriminatorios en contra de las personas contagiadas con COVID-19, el Conapred insistió que merecen un trato digno y respetuoso en todo momento.

«Una persona diagnosticada con el virus posee los mismos derechos que las personas que no lo tienen. Deben de mantener sus derechos laborales, acceso a la salud, seguridad social y alternativas de acceso a la justicia», refirió en su cuenta de Twitter @CONAPRED.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación indicó que una persona es discriminada cuando, con base en prejuicios, estigmas o temores se les niega el acceso a derechos y oportunidades.

«Son estigmas o temores que no corresponden con la realidad o no tienen fundamento científico. Deben de mantener sus alternativas educativas mientras dure la contingencia», acotó.

El Conapred aclaró que no es discriminatorio tomar distancia de una persona diagnosticada ni respecto de otras personas en el espacio público.

Tampoco es discriminatorio crear los espacios físicos necesarios y dotarles de la asistencia médica requerida para que la persona pueda recuperar la salud de forma apartada.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *