Perú solicita a Corea del Sur test rápidos de Coronavirus

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, anunció que Perú le solicitó ayuda para la exportación de test rápidos para la detección de casos por coronavirus.

El mandatario del país sudamericano, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, pidió a la administración de Moon, los kits de prueba en una conversación telefónica, que duró alrededor de 20 minutos.

Vizcarra, según lo informó la agencia Yonhap, dijo que Perú está sufriendo la situación más difícil en la lucha contra el virus, y que podría tener camino bastante duro por delante.

También, desde la sede presidencial, La Casa Azul, se comunicó que el titular del ejecutivo peruano solicitó consejos a la administración del país asiático para tomar las medidas efectivas de detección rápida y aislamiento que se efectúan en la península.

De acuerdo con la presidencia surcoreana, Vizcarra pidió al gobierno de Moon su experiencia, tecnología y conocimientos relacionados con el Covid 19.

En tanto, Moon aseguró a Vizcarra que Corea del Sur compartirá activamente con Perú su experiencia en hacer frente al virus, los datos clínicos y los dispositivos médicos, «si es posible».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *