Pese a COVID-19 fieles se congregan en Indonesia por Ramadán

Autoridades Indonesia reportaron que cientos de fieles se congregaron en la icónica Gran Mezquita Baiturrahman, debido a los festejos religiosos por el Ramadán, que dieron inicio el 23 de abril, pese a las indicaciones de distanciamiento social.

Según la policía de Banda Aceh, cientos de hombres y mujeres iniciaron los rezos en el centro de culto como lo indica el calendario islámico, no obstante, el gobierno hizo un llamado para abstenerse de ello y realizar las celebraciones desde casa, mientras la nación escala por encima de las 10 mil transmisiones de coronavirus.

De acuerdo a la cadena de noticias asiática, CNA, algunos religiosos portaron cubrebocas durante los rezos matutinos, sin embargo, no respetaron el distanciamiento para evitar contagios.

En tanto, las autoridades locales han criticado que los centros religiosos como Baiturrahman desafíen los decretos gubernamentales de confinamiento y que incluso estos inviten a desafiar las medidas preventivas.

“Seguimos realizando los rezos masivos debido al entusiasmo de la población de Indonesia que viene de varias partes para continuar con las celebraciones”, dijo el líder de la mezquita, Ridwan Johan,  a CNA.

“Aun así, nos adherimos a las indicaciones de Ministerios de Salud y sus protocolos para evitar contagios y damos mascarillas a quienes llegan”, agregó la autoridad religiosa.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *