Pese a pandemia, la recaudación de impuestos aumentó 4.9%: AMLO

Pese a la crisis económica que se registra a nivel internacional y el freno a las actividades productivas por la pandemia del COVID-19, la recaudación de enero a mayo de este año con respecto a los mismos meses, pero de 2019 se incrementó la recaudación en 100 mil millones de pesos.

Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde indicó que de acuerdo a los datos que le presentó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se logó un alza del 2.6 por ciento.

“Es un milagro, tenemos un aumento en la recaudación con relación al año pasado del orden de 2.5 por ciento. ¿Pero qué significa para decirlo con claridad? Que, de enero a mayo del año pasado, en comparación con enero y mayo del año pasado, a pesar del coronavirus, tenemos 100 mil millones de pesos más de recaudación hasta el viernes”, apuntó.

“¿A qué se debe, si hay crisis económica mundial por el coronavirus, si tuvimos que parar la actividad productiva para cuidar la salud de todos?, ¿Por qué? Porque la gente nos está ayudando, porque a pesar de la crisis están pagando sus contribuciones, y nada más termino con esto, y los que no pagaban ya están pagando”, indicó.

Para el titular del Ejecutivo federal, el incremento de pago de impuestos que han hecho los y las mexicanas se debe a que ya cambiaron las reglas y ya no hay influyentismo; además de que las grandes compañías “están pagando, a eso se debe, que todos están cumpliendo con su responsabilidad”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *