Peso cae a su peor nivel desde agosto

El peso cotizó en 20.13 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este lunes, con una pérdida de 0.59 por ciento frente al precio de referencia del viernes. La divisa mexicana llegó a caer hasta las 20.2010 unidades, su nivel más débil desde el 30 de agosto.

La moneda local retrocedió en medio de una ola global de aversión al riesgo por preocupaciones sobre la solvencia del gigante inmobiliario chino Evergrande, mientras el mercado espera conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) el próximo miércoles.

El temor a un incumplimiento de China Evergrande Group hizo que los inversores, preocupados por su posible impacto en el resto de la economía, se deshicieran de acciones de inmobiliarias chinas y buscaran refugio en otros activos. Los títulos de la firma se desplomaron el lunes hasta su precio más bajo desde mayo de 2010.

La compañía está inmersa en una crisis de liquidez y este jueves debe pagar 83.5 millones de dólares de intereses por su bono a marzo de 2022 y el 29 de septiembre debe abonar otros 47.5 millones de dólares por papeles a marzo de 2024.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió ocho puntos base a 7.16 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó seis a 7.67 por ciento.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *