Peso registra altibajos por guerra comercial China-EUA

16 de noviembre.- Del 11 al 15 de noviembre, el peso reportó altibajos, ante la debilidad y luego fortaleza de diversas monedas latinoamericas; el pesimismo y después optimismo de que China y Estados Unidos estén cerca de lograr un acuerdo comercial.

También influyó el anuncio de política monetaria del Banco de México, quien redujo su tasa de referencia, y en medio de esperanzas de que este año sea aprobado el T-MEC, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así, este viernes el tipo de cambio peso/dólar cerró en promedio 19.18 unidades por dólar, luego de alcanzar un nivel de 19.37 a mediados de esta semana, lo que implicó ocho centavos más respecto a su nivel del pasado 8 de noviembre de más de 0.4 por ciento.

En lo que va de 2019, el tipo de cambio peso/dólar reporta un nivel promedio de 19.24 pesos por dólar y una ganancia acumulada de 47 centavos por dólar.

Por su parte, Banco Base apuntó que el tipo de cambio alcanzó un máximo de 19.5289 pesos y un mínimo de 19.0845 pesos por dólar, con una volatilidad de 9.56 por ciento, no vista desde la primera semana de septiembre.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *