PGJ cerrará carpeta de investigación por caso de Laura Karen

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que cerrará la carpeta de investigación que se abrió por el caso de Laura Karen Espíndola, quien fue reportada como desaparecida y horas más tarde regresó a su casa. Además, la procuradora pidió no hacer una campaña en contra de la joven. 

«¿Qué es lo que se busca? Que haya justicia, que aparezca, que aparezca con vida, eso se logró. Cerremos la carpeta, no es un asunto donde por este tipo de casos la procuraduría va a dejar de investigar, vamos a estar siempre atentos a lo que se nos presente, como denuncia y lo vamos a hacer de manera profesional como lo hemos hecho siempre», dijo. 

La funcionaria hizo un llamado a la sociedad a no hacer «una campaña en contra de la mujer», luego de que se le cuestionó si habría consecuencias legales para Laura Karen.

«Como gobierno, como sociedad,  debemos estar tranquilos; no fue un tema donde hubo una acción delictiva, ya está en su casa, retomará su vida», agregó. 

Confirmó que la procuraduría capitalina comenzó a hacer diligencias para investigar el paradero de la mujer, las cuales incluyeron la entrevista al conductor del taxi y un recorrido por el lugar en donde Laura Karen abordó el vehículo en Tlalpan. 

Ernestina Godoy negó que la procuraduría haya filtrado los videos en donde se ve a Laura Karen en un bar durante la tarde y noche en que su familia la estaba buscando.

«Lo hemos dicho, nosotros no litigamos en medios. Nosotros no teníamos esos videos y mucho menos los filtramos y no vamos a criminalizar, vamos a investigar cuando existe un acto criminal», aseguró. 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *