Pico de contagios en CDMX duraría hasta el 20 de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que expertos prevén que el pico máximo de contagios de coronavirus en la Ciudad de México se extienda hasta el 20 de mayo y a partir de esa fecha comience a bajar el número de personas infectadas de COVID-19. 

«Estamos, en el caso de la Ciudad de México, en la fase de mayor contagio, o sea, en el pico, esto según nos informaron puede durar hasta el día 20 del mes, desde ahora hasta el 20». 

«La proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia, en el caso de la Ciudad de México, porque como lo han dicho los especialistas cada región tiene sus características».

López Obrador recordó la importancia de seguir con las medidas de sana distancia y confinamiento para detener la curva epidémica de contagios de COVID-19 en el país, «ya falta poco, ya se ve la luz al final del túnel». 

Destacó que ayer se entregaron equipos médicos en Quintana Roo y Baja California, por lo que la segunda etapa de abasto de insumos será en Puebla y Veracruz. Mientras que ya se inició también en Morelo, Oaxaca y Guerrero. 

«Se nombró a responsables en cada uno de los estados, cinco mujeres van, más tarde les dan los nombres. Hay un caso de una senadora que va a pedir permiso, Susana Harp, que va a Oaxaca», comentó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *