Pide Alejandro Ozuna actualizar atlas municipales de riesgos

Al encabezar la reunión de trabajo de titulares de los Sistemas Municipales de Protección Civil del Estado de México, con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero exhortó a trabajar de inmediato y en colaboración con las dependencias federales, en la elaboración y la actualización de los Atlas Municipales de Riesgos.

Alejandro Ozuna Rivero consideró que la colaboración y la efectiva comunicación entre los ámbitos federal, estatal y municipal es la mejor herramienta para fortalecer la coordinación entre los actores que integran el Sistema Estatal de Protección Civil.

Por ello, reiteró al Gobierno de México la disposición para colaborar con la política nacional en esta materia, al tiempo de refrendar la solicitud de apoyo en capacitación e información que permita a la entidad fortalecer su marco de acción y respuesta.

“Tengamos presente que cualquier omisión en la materia pone en riesgo la vida de la sociedad a la que servimos, por lo que les invito a encontrar en este objetivo, una prioridad”, acentuó.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, reconoció el trabajo de las unidades municipales de Protección Civil e invitó a quienes las integran a capacitarse y certificarse, además de comprometerse en el fortalecimiento de los protocolos, acciones y capacidades con las que cuenta el estado y el país.  

Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que el Estado de México tiene avances importantes en la Gestión Integral del Riesgo, entre los que resaltó la modernización de equipamiento de búsqueda y rescate, la capacitación para equipos de rescate del Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento Tecámac, la consolidación de la plataforma digital del Atlas de Riesgos del Estado de México, así como la creación del Comité Estatal de Emergencias, por mencionar algunos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *