Pide SRE modificar itinerarios a quienes afecta la restricción de EUA

Ante la restricción de Estados Unidos (EEUU), de negar el ingreso a quienes hayan estado en 28 países, en su mayoría de Europa, el gobierno de México pidió a la personas afectadas por estas medidas consultar opciones con las aerolíneas para modificar sus itinerarios.

Le medida de EUA se da como parte de su estrategia que implementó para hacer frente a la epidemia del coronavirus a nivel mundial; por ello, las autoridades mexicanas mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), realiza un monitoreo los efectos que pudiera ocasionar la decisión del gobierno de Donald Trump.

«La Cancillería, con el apoyo de las embajadas y consulados de México en el exterior, está monitoreando los efectos del anuncio del gobierno de Estados Unidos que negará el ingreso a quienes hayan estado durante los 14 días previos a su llegada a Estados Unidos en el espacio Schengen».

«El espacio Schengen está compuesto por los siguientes países: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza (…). Esta medida se suma a las restricciones previamente impuestas por el gobierno estadounidense a las personas procedentes de China e Irán», refirió la SER mediante un comunicado.

Según explicó la secretaría responsable de la política exterior mexicana, las autoridades estadounidenses anunciaron que esta medida estará vigente a partir de la media noche de este viernes 13 de marzo y durante los próximos 30 días.

Sin embargo, indicó que la restricción no aplica a ciudadanos estadounidenses ni a residentes legales, así como casos especiales; pero pidió que los afectados se mantengan informados.

«Es importante que las personas afectadas por esta restricción de viaje consulten con las aerolíneas las opciones para modificar su itinerario y se mantengan informadas de las decisiones más recientes del gobierno estadounidense», explicó la cancillería.

La SRE puso a disposición la Guía del Viajero (www.gob.mx/guiadelviajero), en donde las personas afectadas puedan encontrar información de utilidad sobre la evolución de esta medida y datos de contacto de las representaciones de México en el exterior.

Además de indicó que se brindará asistencia y protección consular a las personas mexicanas que lo soliciten y que se vieran afectadas por la medida del gobierno de Estados Unidos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *