Piden cese de ministro español por recibir a representante de Maduro

El líder de Partido Popular (PP) español, Pablo Casado, pidió el “cese inmediato” del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, “por mentir” sobre su encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en esta capital.

Al reunirse con el opositor venezolano, Juan Guaidó, Casado dijo que “Ábalos lleva mintiendo dos días a los españoles” y que su encuentro con la representante del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “afecta a cuatro ministros”.

“Si Sánchez no cesa de inmediato a Ábalos llevaremos este asunto al Parlamento y también al ámbito europeo”, ha afirmado Casado, quien lamentó que el presidente español, Pedro Sánchez, no haya recibido a Guaidó como sí lo hicieron sus homólogos de Francia, Alemania o Estados Unidos.

La víspera, el gobierno español confirmó el encuentro entre Ábalos y Rodríguez pero precisó que fue un saludo “forzado por las circunstancias”.

Las declaraciones de Casado ocurrieron previo a la reunión de la ministra de exteriores española, Arancha González Laya, y Guaidó.

Sánchez insistió que lo que quiere el Gobierno español es que haya “elecciones cuanto antes en Venezuela y que el voto de los venezolanos en una democracia plena pueda decidir su futuro”, reportó el canal rtve.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *