Piden comparecencia virtual de González Escobar por recorte presupuestal

Los legisladores panistas Mauricio Tabe Echartea y Federico Döring Casar exhortaron a la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González Escobar, a una comparecencia virtual para que justique el recorte del 50 por ciento al gasto corriente del Gobierno de la Ciudad de México de este año.

Luz Elena González Escobar

El ajuste estimado en aproximadamente 20 mil millones de pesos requiere que se explique cómo se verán afectados los ingresos y los gastos de la Ciudad de México, incluyendo los detalles de las principales contribuciones que tendrán mayor impacto, como dependencias y programas, indicaron los diputados.

Convocaron a que la Secretaria de Finanzas informe ante el Pleno virtual cuál es plan presupuestal ante COVID-19 y las cifras reales del impacto económico que tendrá la Capital por esta contingencia.

Tabe Echartea recordó que desde el 20 de marzo se planteó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que el Congreso de la Ciudad de México la acompañara en las decisiones de la administración local para enfrentar la crisis sanitaria, para ajustar el presupuesto de egresos sin afectar los rubros sensibles para la población.

“Es necesario que los diputados en el Congreso local conozcamos a detalle estos ajustes presupuestales que se están tomando, ya que las decisiones de ingreso y gasto público son competencia de ambos poderes y no determinación unilateral del gobierno.

El congreso como órgano de representación popular tiene el derecho de conocer a detalle las modificaciones que hará el gobierno a las estimaciones de ingresos y al presupuesto que aprobamos.”, subrayó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *