Piden compartir fotografías de ‘Las alas de México’

El Centro de Cultural Tijuana (Cecut), en colaboración con la Fundación Jorge Marín, invitó al público a compartir sus momentos en torno a una de las obras emblemáticas del escultor mexicano: “Alas de México”.

“Las alas simbolizan la posibilidad de ir más allá de las facultades físicas, invitando a trascender los límites… es el instrumento para llegar tan lejos como nuestras fantasías lo deseen”, expuso el autor sobre su obra.

Esta pieza de bronce mide 4.50 metros de altura y el 18 de octubre del año pasado fue colocada frente al domo IMAX del Cecut, a partir de entonces ha fungido como escenario para que personas de todas las edades posen frente a ellas.

Es por ello que  ahora se busca que el público comparta sus imágenes para construir la memoria visual de lo que ha significado la presencia de la pieza en esta frontera, explicó el Cecut en un comunicado.

Las personas interesadas pueden enviar sus imágenes a la cuenta “Alas de México- Cecut” o bien, al correo electrónico de la institución. La fotografía deberá acompañarse de un mensaje alusivo al tema de la escultura: las alas como símbolo de libertad, movilidad, migración, levedad o cualquier otra idea que les sugiera.

Las imágenes se recibirán hasta el 31 de mayo de este año y se publicarán en un video que estará disponible en las redes sociales del Cecut. Las bases completas de la convocatoria pueden encontrarse en la página del Centro o en el sitio Contigo en la Distancia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *