Piden investigar castigos corporales en escuela Maddox

Padres y madres de familia de la Academia Maddox exigen la intervención de las autoridades del Estado de México, el Gobierno Federal y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para investigar y sancionar los casos de bullying contra las y los alumnos por parte de los profesores, que han afectado su estabilidad educativa y emocional, solapados por Los Legionarios.

Los denunciantes señalaron que durante años sus hijos han sido víctimas de métodos educativos ortodoxos que incluyen castigos corporales y humillaciones públicas, en la institución educativa ubicada en Circuito Circunvalación Poniente número 38, Ciudad Satélite, en Naucalpan de Juárez.

Indicaron que si los niños expresan un punto de vista diferente a los profesores, lo toman como mala conducta y los alumnos son castigados, los dejan varias horas sin comer o los mantienen durante mucho tiempo bajo el sol, lo que causa insolación y desmayos.

“Pero la mayor infamia, por lo que varios padres de familia protestan, es el evento que realiza la Academia Maddox con motivo del Día de la Bandera, en donde alumnos desde kínder hasta preparatoria permanecen más de dos horas bajo el sol, lo que año con año ocasiona desmayos y lesiones, ya que los estudiantes ubicados en la parte alta de las gradas caen sobre los que están abajo”, expusieron. 

Los padres y madres de familia piden a las autoridades de la escuela que el día de la ceremonia se cancele o por lo menos pongan a los niños pequeños donde está la sombra.

Manifestaron que cuando solicitan una cita con la directora del plantel para reclamar estos hechos, son amedrentados por los subdirectores, quienes les dicen que no tienen derecho a reclamar si deben alguna colegiatura, el alumno tiene bajas calificaciones o es hijo de padres divorciados, “porque viene de una familia disfuncional”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *