Piden payasos y mariachis ayuda para transitar pandemia

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Por la pandemia, la instrucción de las autoridades fue quedarse en casa para no contagiarse de coronavirus, cerrar todo espacio o comercio no esencial y esperar las nuevas indicaciones, pero hay sectores de la sociedad, como los payasos y los mariachis, que su economía depende de esos lugares.

Ayer, salieron a dar espectáculo por las calles de la ciudad de Toluca, a donde solicitaron ser ayudados ante la falta de empleo y recursos.

Mientras se continúa con el show, propusieron ser beneficiados con despensas y salario, de tal manera que tengan para alimentarse en lo que culminan los días de confinamiento.

Hoy, las plazas públicas, parques y salones de fiesta han quedado en el olvido, pues la indicación es guardar “Susana distancia”.

“No sabemos a dónde ir, no hay fechas en la agenda, no hay fiestas, no hay gente en las calles y eso para nosotros significa nada”, expresó uno de los manifestantes, cuyo rostro pintado, demostraba angustia pero también, dijo, sin maquillaje, entro en la desesperación.

Otra payaso, con lágrimas reales, más no pintadas, comentó que decidió unirse a la manifestación para ser escuchado, “hoy lo que necesitamos es comer y que no falte el pan de cada día en la mesa, pero ni para eso vamos a tener, de seguir sin poder trabajar”.

La marcha se realizó por las calles de Hidalgo hasta llegar a la Plaza de los Mártires, donde cerraron la avenida Lerdo como parte de su protesta.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *