Pido lealtad a ciegas al proyecto de transformación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reviró esta mañana al extitular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) Jaime Cárdenas que sí pide lealtad pero «al proyecto de transformación».

«Sí escuchamos, pero tiene razón, pedimos lealtad a ciegas para el proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción y los abusos», dijo el presidente, en otro episodio de su disputa abierta con Cárdenas.

Cárdenas anunció su salida del Indep el lunes y se estará reincorporando a la vida académica. El exfuncionario reclamó al presidente que su lealtad no era ciega.

No obstante, López Obrador ha contestado que no pide lealtades a su persona, ya que suele convertirse en «servilismo».

«Tenemos que poner por delante la justicia. Siempre lo he dicho: la ley es para el hombre y no el hombre para la ley», dijo hoy el presidente.

Las anomalías señaladas por Cárdenas son un asunto «politiquero», ha calificado el presidente, quien dijo que las cosas han cambiado en su gobierno y volvió a señalar a sus antecesores en el cargo de haber simulado un combate a la corrupción.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *