Pierden la vida policía y civil en San Lorenzo Tepaltitlán

Esta mañana un elemento de la dirección de seguridad de Toluca y un civil perdieron la vida en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán.

El hecho se confirmó en una rueda de prensa por el Director de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés García donde explicó que esto se debió a la llamada de un mujer donde aseguró que sufría maltrato de parte de su pareja y estaba siendo amenazada, por lo que gracias a la respuesta inmediata se evitó un feminicidio.

De acuerdo con Valdés García, ante la respuesta del llamado de una mujer que era agredida por su pareja, un policía de acudió a la zona y al llegar el agresor quien se encontraba bajo los efectos de las drogas atacó al uniformado con el machete y se apoderó de sus arma, sin embargo fue sorprendido por dos elementos más, el atacante logra lesionar a uno de ellos, por lo que el otro oficial tuvo que abatirlo.

El Director de Seguridad comentó que la mujer ya se había comunicado previamente con las autoridades debido a que no era la primera vez que se suscitaba la agresión.

Con respecto al tema de violencia de género, Valdés García aseguró que el año pasado se tuvo el registro de 11 mil llamadas y en lo que va de este 2020, 1023 llamadas de mujeres entre los 20 y 35 años.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *