Pilotos, dispuestos a colaborar para crear aerolínea

Los pilotos consideraron positiva la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de crear “una aerolínea para los trabajadores de Mexicana”.

En un comunicado, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguró que está dispuesta a colaborar en conjunto con el gobierno federal y con las autoridades correspondientes, para llevar a cabo esta iniciativa que beneficiaría a miles de trabajadores y a la aviación en el país.

“Consideramos una buena noticia que el presidente haga público su compromiso de justicia para los trabajadores de Mexicana y nos da una buena señal de que pronto terminará la incertidumbre para los más de ocho mil 500 trabajadores que esperan su liquidación desde hace más de 10 años”.

Así, consideró necesario que el proceso de venta de los activos del concurso mercantil y del MRO de Mexicana se realice a la brevedad y con transparencia, porque es a partir de esos recursos que finalmente los trabajadores podrán ser liquidados conforme a derecho.

“Creemos que cada vez estamos más cerca de que el daño moral no quede impune y que se aplique la ley en contra de Gastón Azcárraga. Los pilotos de ASPA no hemos descansado en la búsqueda de las vías legales para que se reconozca nuestra justa causa y que Azcárraga comparezca ante la justicia mexicana”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *