Plan de infraestructura y presupuesto alentarán a inversionistas: Biva

La directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), María Ariza, estimó que una vez que se conozcan el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) y el presupuesto 2020, los mercados bursátiles volverían a reactivarse.

En entrevista con medios, luego de inaugurar el i-Structure X Investor Day 2019, consideró que la iniciativa privada y el gobierno deben trabajar de la mano debido a que ambos se necesitan.

Confió en que haya un mayor acercamiento entre la iniciativa privada y el gobierno federal para trabajar en proyectos en conjunto.

La baja en la tasa de interés ayudará a reactivar al mercado bursátil, además de que los inversionistas deben aprovechar temas de coyuntura como la guerra comercial de Estados Unidos y China, previó Ariza. 

A estos factores, indicó, se suman la aprobación del T-MEC, así como la reactivación de proyectos de infraestructura.

Reconoció que si las cosas van bien “y logramos contener el tema de Pemex”, la economía mexicana estaría creciendo en un rango del 1.0 y 1.5 por ciento.

Si bien este crecimiento estará por debajo del potencial, deja a los empresarios encaminados hacia buenas noticias. “Por lo menos del lado bursátil, México tiene mucho espacio para crecer”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *