«Platanito» se recupera de inflamación en el corazón

El comediante Sergio Verduzco «Platanito» se encuentra en casa recuperándose de la afección cardiaca que, posiblemente, provocó el Covid-19 que padeció en septiembre pasado.

Diego Muñoz, su mánager, informó que el proceso le llevará todavía mes y medio, de acuerdo con los médicos que lo atendieron.

«Sigue en recuperación, ya desde casa. Su recuperación será de aproximadamente 45 días según sus doctores, pero gracias a Dios va muy bien, aunque es lenta la recuperación», indicó.

A mediados de octubre «Platanito» presentó síntomas gástricos, lo cual lo llevó al hospital. Ahí, tras estudios donde se descartaron todos los virus, se diagnóstico que eran problemas del corazón a raiz del Covid-19, porque ya se han registrado personas con cuadros similares.

El parte médico fue miocarditis viral grave, lo cual se genera por infarto, el cual se descartó, o por un virus que entra al organismo.

La miocarditis es la inflamación de la capa media de la pared del corazón.

Muñoz señaló que su representado, quien salió del hospital hace dos semanas, tiene medicamentos para seguir desinflamando el corazón.

Antes de la contingencia sanitaria llegaba a ofrecer hasta 10 shows al mes, con sus respectivos viajes en avión. Hubo un tiempo que alternó con su programa en Los Ángeles, lo cual incrementaba los transportes aéreos. Los doctores le recomendaron descanso necesario.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *