Pobladores piden cierre de crematorio en Zumpango

La situación es cada vez más complicada para las personas que pierden a sus familiares debido al Covid.19, desde el proceso para reclamar el cuerpo hasta los funerarios, que ha llevado a conflictos como el ocurrido en el Barrio de San Lorenzo, municipio de Zumpango, donde un grupo de pobladores exigen el cierre del establecimiento por la creencia que las cenizas podrían esparcir el virus en la zona.

La situación se dio el jueves por la tarde donde un grupo, cercano a las 30 personas, trató de entrar por la fuerza mientras las fuerzas del orden esperaban para controlar a los habitantes, que argumentaban que al lugar han arribado cuerpos de personas fallecidas por el Covid-19 y emanan olores extraños, por lo que exigieron la intervención de la autoridad municipal que por la noche puso los sellos de suspensión de actividades.

Lo anterior lo precisó el diario La Jornada, así como La Prensa Mx, el cual retomó el video de la reportera Dafne de la Mora, donde se puede observar, en el minuto con 18 segundos, cómo los ciudadanos pierden el control hasta forcejar las puertas del crematorio Elysium, único en la región de Zumpango.

Las personas que están monitoreando el video solicitan el apoyo de la comisaría y poco después, responden que tratarán de enviar a la Guardia Nacional.

Aunque no es obligatoria la cremación de cadáveres, muchos municipios no permiten que se entierren y deben cremar los cuerpos, saturando los crematorios, lo que ya se dio en otros municipios como Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Para complicar las cosas no en todos los panteones se permitía sepultar a las personas que habían fallecido por coronavirus, lo que estaba provocando que los precios incrementaran, pero ante la saturación ya se autorizó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *