Podrían destituir a Trump por abuso de poder

Luego de que el Comité Judicial del Congreso aprobó los cargos de “abuso de poder” y “obstrucción”, se realizará la próxima semana una votación en el pleno de la Cámara para iniciar un juicio político de destitución al presidente Donald Trump.

Los demócratas afirman que los cargos son porque Trump presionó a Ucrania para investigar a Joe Biden y su hijo Joe, pero deberán recibir el respaldo mayoritario por votación ante todos los representantes la próxima semana.

Se espera que la mayoría opositora de Trump, 235 demócratas frente a 198 republicanos, imponga su fuerza numérica para aprobar las acusaciones por mayoría simple entre un total de 433 miembros.

En respuesta, Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo este viernes que «el Presidente (Trump) espera recibir en el senado el trato justo y el debido proceso que la Cámara sigue negándole vergonzosamente», informa CNN.

Si el próximo martes votan por destituir a Trump, el tema pasará al senado donde se llevan a cabo los juicios. La votación de hoy se da tras semanas de audiencias públicas ante el órgano judicial, un informe de 300 páginas.

Para aprobar la destitución se requeriría de un voto mayoritario de dos tercios en el Senado de 100 miembros, con 53 republicanos, 45 demócratas y dos independientes.

En dicha instancia podría terminar un proceso que aunque evitara la destitución del presidente, puede pesar en las elecciones presidenciales de 2020.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *