Polémico empate del Comunicaciones

El Comunicaciones sacó un polémico empate en su visita al Iztapa en las semifinales del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala con un doblete del mexicano Agustín «Tin» Herrera.

El partido, marcado por un discutido penal a favor del Comunicaciones, dejó abierta la llave para la vuelta el próximo sábado, cuando se juegue el encuentro en casa de los Cremas en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

Herrera marcó un golazo para dar la ventaja inicial transitoria a los Cremas al minuto 25, luego de una jugada en la que hizo de Messi. Desde la banda izquierda zafó por velocidad a dos rivales y, ya en la frontera del área volvió a amagar a la zaga central de los locales, para definir cruzado a la meta de Luis Tatuaca.

Para la segunda parte, Iztapa apretó un poco más y consiguió el empate al minuto 56, tras un tiro de esquina que expulsó la defensa pero repescó Julián Priego, quien lanzó un buscapiés que encontró a Iván García, para definir en solitario en la puerta que defendió Kevin Moscoso.

El empate, sin embargo, apenas pudo ser celebrado por el Iztapa pues en la siguiente jugada, en campo contrario, el árbitro Luis Jorge Escobar silbó una pena máxima para sorpresa de los Peces Vela.

El encargado de cobrar la pena máxima fue el propio «Tin» Herrera, quien colocó el balón al lado izquierdo de Tatuaca, para el 1-2.

Pero lejos de aceptar la derrota, los hombres del argentino Cepeda se volcaron por el empate y lo consiguieron al minuto 65, con un golazo de Fredy López Galindo, que le pegó de larga distancia y dejó sembrado, impotente, al portero crema Moscoso.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *