Policía mató a tiros a un hombre desnudo y desarmado. Pagará pero no por asesinato

Un expolicía de Georgia fue declarado inocente este lunes por el asesinato de un hombre desarmado y desnudo al que mató a tiros. Sobre el antiguo agente recaen, sin embargo, otros cargos -como asalto agravado- que lo podrían mandar a prisión durante más de 30 años.

Robert “Chip” Olsen podrá pagar una fianza de $80,000 dólares para esperar en libertad a que se dicte su sentencia el 1 de noviembre de este año. La jueza de la Corte Superior del condado de DeKalb, LaTisha Dear Jackson, también impuso que el hombre un toque de queda al anochecer y la obligación de llevar un monitor atado al tobillo.

Olsen, tenía 57 años cuando en 2015 disparó a un joven negro de 26 en un complejo de apartamentos del área de Alabama. El hombre blanco, entonces policía del condado, había acudido al lugar tras se avisado de que había un hombre desnudo que se comportaba de manera imprevisible. Anthony Hill, veterano de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, tenía trastorno bipolar y estrés postraumático.

Los padres de Hill criticaron que el exagente pueda salir en libertad bajo fianza hasta el día de la sentencia. “Llevamos cuatro años esperando esto”, dijo la madre del hombre, Carolyn Giummo. “Mi hijo ya no está aquí […]. Creo que ahora es el momento”, añadió la mujer según AP.

Aparte del asalto agravado, Olsen está acusado de dos cargos por violar su juramento de agente policial y a un tercero por falso testimonio. El hombre puede ser condenado hasta un máximo de 20 años de cárcel y de cinco por cada uno de los otros cargos.

Uno de los miembros del jurado dijo a AP que la decisión fue difícil de tomar ya que algunos integrantes del jurado creían que el expolicía había actuado en defensa propia. Según la fuente anónima la mayor parte de los miembros blancos apostaron por absorber a Olsen del delito de asesinato, aunque aseguró que las opiniones estaban muy divididas.

El veredicto de este jurado llega poco después de que declararan culpable a una policía texana de matar a un joven negro en la casa de la víctima. Amber Guyger, que confesó haber matado a Botham Jean por equivocación, fue condenada a 10 años de cárcel.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *