Policía municipal de Amecameca atiende llamadas de auxilio

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Gracias a la pronta coordinación del Centro de Mando y Comunicación, C2 y el Grupo Táctico de la Dirección de Seguridad Ciudadana se logró detener a una banda de roba autos, misma a la que ya se le venía dando seguimiento ya que se les liga con otros robos de vehículos en esta localidad, la detención se realizó en flagrancia a las 15 hrs. en el centro del municipio.

Los hechos se suscitaron cuando el Centro de Mando y Comunicación, C2, se percató que una camioneta Ford Explorer color verde transitaba sobre la calle El Rosario entre Relox e Independencia, de momento descienden de ella un hombre y una mujer, que inmediatamente se dirigen a una camioneta Ford f150 color vino de redilas, la cual abren en solo unos segundos y abordan poniéndola en marcha y dirigiéndose rumbo a Independencia.

Inmediatamente el C2 da aviso y se pone en marcha el Operativo Candado, en el cual participan patrullas municipales, personal pie tierra y el Grupo Táctico, con lo que se intercepta  la camioneta  f150 con placas de circulación MAH-29-27 del estado de México, modelo 1995 en la calle Silvestre López entre Hidalgo y Ocampo, a la cual le cierra el paso el grupo táctico de intervención  municipal Amecameca, solicitando que acreditaran la propiedad, ante la imposibilidad de hacerlo se les informa que toda vez que se encontraron en flagrancia serán puestos a disposición del ministerio público. Además, al revisarlos les encontraron una maleta llena de herramienta y varios juegos de llaves de vehículos de distintas marcas.

Así fue como los que dijeron llamarse Fabián “N” de 30 años e Itzel Arizbeth “N” de 34 años con domicilio en calle Insurgentes #24 delegación de Santa Catarina Ayotzingo, municipio de Chalco, fueron trasladados ante la autoridad competente, ya que los propietarios de la camioneta que se habían robado decidieron presentar la denuncia por robo de vehículo.

Cabe mencionar que la camioneta Explorer verde, en la que llegaron los asegurados, también fue detenida y junto con el conductor se pudo a disposición de la Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Sin embargo, se espera que las personas que hayan sufrido el robo de su auto en Amecameca en los últimos 20 días acudan para identificar a los sujetos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *