Policía Procesal del Cocafope apoyan con productos básicos

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Ante el brote por COVID-19, empresas y tiendas no esenciales tuvieron que bajar sus cortinas y por consiguiente, cientos de familias dejaron de percibir su salario, es por ello que la Policía Procesal de la Coordinación de Capacitación y Formación Penitenciaria (COCAFOPE) se dio a la tarea de instalar un centro de acopio y distribución en Toluca, con la finalidad de apoyar a personas de escasos recursos o que se han visto afectadas por el cierre de negocios.

Bajo el lema “Quien pueda deje, quien no pueda agarre”, se busca recolectar productos no perecederos como pastas, frijol, atún, leche en polvo, aceite, jabón y de higiene.

Este centro estará abierto en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y las personas que lo necesiten pueden tomar hasta tres productos.

De acuerdo con el registro de la mesa instalada en Excama de Piedra, en promedio 50 personas son las que se acercan por día, en su mayoría del sexo masculino, de la tercera edad y vecinos de Santa María del Monte. Los alimentos que más solicitan son: Frijol, arroz y aceite.

Pedro Valentín Orozco, particular de la Dirección de Policía Procesal expuso que los alimentos recibidos “antes de ponerlos en lo que es el stand nosotros lo llevamos a una sanitización, lo desinfectamos con alcohol y gel antibacterial para poderlo dejar”, además de que los elementos que brindan atención a la ciudadanía, cumplen con el protocolo de seguridad e higiene establecido en el orden General de Operaciones de la SS, por lo que hacen uso de cubre bocas.

La SS invita a la población mexiquense a unirse a esta iniciativa, cuyo propósito es contribuir en la crisis que muchas familias sufren debido a la pandemia.

Panadería San José también se une a la causa

Ubicada en la calle Isidro Fabela, la panadería tuvo la iniciativa de colocar afuera del establecimiento, una mesa en donde también invita a aportar o a tomar algún alimento que necesiten. Ofrece desde bolsas de pan, pastas, hasta fruta.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *