Policías agreden y detienen a enfermera

Policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, agredieron a una enfermera del IMSS, identificada como Ivette, que les solicitó ayuda para atender a sus hijas, quienes acababan de sufrir un accidente.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 2 de septiembre, en el cruce de las calles Santa Julia y Romero Rubio, colonia Metropolitana.

En dicho punto, las hijas de la enfermera derraparon con la motocicleta en la que viajaban. Al saber del accidente, Ivette y otros familiares acudieron al igual que elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

La familia relata que pidió a los oficiales que solicitaran una ambulancia debido a que una de las jóvenes presentaba heridas, pero fueron ignorados. Incluso, en redes sociales circulan videos en los que el esposo de Ivette reclama a los policías por su nulo apoyo.

Momentos después, las hijas de Ivette fueron trasladadas a un hospital en un automóvil particular.

Los reclamos contra los policías continuaron en el lugar del accidente por lo que arribaron más patrullas e intentaron detener a varios familiares.

En un video captado por una cámara de seguridad del lugar, se observa como al menos 8 elementos municipales agredieron  físicamente a Ivette, para después detenerla. Posteriormente la enfermera fue presentada ante un juez cívico.

Ivette tuvo que pagar una multa de 1,305 pesos para quedar en libertad. En entrevista para es mismo medio, su madre señaló que a consecuencia de las agresiones, la enfermera presenta lesiones en su ingle y pubis.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que Ivette fue aprehendida y presentada ante un juez.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado de México detallaron a Animal Político que hasta el momento en la dependencia no existe una denuncia por abuso policial, pero ya iniciaron una carpeta de investigación de oficio, derivada del video en el que se observa la agresión contra Ivette.

Señalaron que desconocen los motivos por los que Ivette fue llevada ante un juez, pero por el monto de la multa que pagó suponen que la detención pudo haber sido por alterar el orden público o por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Por su parte, Jorge Amador, director general de Seguridad de Nezahualcóyotl refirió que también se inició una investigación a nivel municipal para sancionar a los oficiales que agredieron a la enfermera.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *