Policías ministeriales catearon un domicilio sin orden

La mañana de este viernes un grupo de policías Ministeriales a bordo de la patrulla 249 y dos más irrumpieron a balazos y sin orden de cateo un domicilio en la colonia Villa de Guadalupe de la ciudad de Iguala, habitada por una anciana a quien interrogaron, agredieron y robaron dinero que había recibido para ofrendar, vecinos piden justicia.

La mañana de este viernes, vecinos de la señora María Concepción Melgoza de 68 años de edad, vecina de la calle Miguel Hidalgo de la colonia Villa de Guadalupe, se pusieron en contacto con diferentes medios de comunicación para denunciar las arbitrariedades hechas por agentes de la policía Ministerial de la patrulla 249 y dos unidades más, pues minutos antes de las 9 de la mañana arribaron a su domicilio disparando sus armas de fuego, tumbando puertas y realizando destrozos.

Vecinos intentaron acercarse en auxilio a la señora quien es de la tercera edad además de vivir sola, pero los agentes los encañonaron amenazando con disparar si no se alejaban de la zona.

Minutos más tarde, los Policías Ministeriales se retiraron del lugar, de inmediato arribaron los vecinos para ver a la señora, fue cuando la encontraron en llantos pues asegura que la golpearon preguntándole por personas que en su vida había escuchado, además de que habían destronado su humilde casa y llevado 3 mil pesos que su hija le acababa de mandar del país del norte para ofrendar a sus santos difuntos.

Vecinos preguntaron si le mostraron algún papel donde tenían el permiso para catear, informaron que no, que solo entraron disparando y golpeando puertas, sacaron todas sus cosas, hicieron desastre, la golpearon, interrogaron y se fueron.

En fotografías se aprecian cascajos percutidos de grueso calibre, destrozos, puertas dañadas y el recibo donde le acababan de depositar dinero de Estados Unidos, por tal motivo piden intervención de los superiores de estos agentes que violan los derechos de los ciudadanos.

Aunado a esto, cabe señalar que en días pasados, estos agentes fueron quienes encañonaron y amenazaron a periodistas que cubrían una manifestación en contra de ellos por las detenciones arbitrarias de personas inocentes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *