Policías resguardan hospitales de Nicaragua para la emergencia

El gobierno nicaragüense de Daniel Ortega desplegó decenas de elementos policiales a las afueras de los principales hospitales del país desde el comienzo de la emergencia, lo cual levanta sospechas sobre casos de coronavirus (COVID-19) no reportados.

La policía se encuentra resguardando el Hospital Monte España, el Hospital Manolo Morales, el Hospital Alemán Nicaragüense y el Hospital Bautista, reporto el medio local La Prensa. Al menos en dos de ellos se tiene registro de tratamiento de personas diagnosticadas con coronavirus.

La exministra de Salud, Dora María Téllez, dijo a medios locales que la presencia de las autoridades a las afueras de los centros de atención médica implica la probabilidad de un incremento considerable en el número de casos confirmados de la enfermedad, aunque el Ministerio de Salud (Minsa) lo ha negado.

Hasta el momento, las cifras oficiales de coronavirus en Nicaragua muestran un registro de únicamente 13 contagios confirmados, de los cuales siete se han recuperado y tres fallecieron. Si se mantienen estos números, prácticamente sólo habría tres casos activos a estas alturas de la evolución de la pandemia.

A la exfuncionaria le pareció “absurdo” el despliegue de la fuerza policial a los alrededores de los distintos hospitales, ya que, según su punto de vista, no es el mecanismo adecuado para tratar una emergencia de salud como la que se ha esparcido por Centroamérica y el resto del mundo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el pasado 24 de abril que no contaba con suficiente información para realizar una valoración de los mecanismos empleados por el gobierno de Daniel Ortega para contener la propagación del virus, ya que las cifras se mantienen en la opacidad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *