Pompeo agradece a México, por contener a migrantes

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que el gobierno mexicano es un gran socio en cuanto a políticas migratorias y agradeció también a Guatemala y a Costa Rica por sus acciones para prevenir la migración.

En su tercer estancia de la gira que incluye Alemania, Colombia, Costa Rica, Jamaica y Florida, Pompeo afirmó que en la cuestión migratoria el trabajo de su gobierno, y que se refleja en la base de datos, ha conseguido mostrar mejoras, por lo que reforzará acciones y sus alianzas con México y los países de la región.

La tarde de este lunes el gobierno mexicano, a través de la Guardia Nacional, evitó el avance de la caravana de migrantes por la frontera sur, mientras el grupo de aproximadamente mil personas intentaba ingresar a la nación mexicana como un paso hacia Estados Unidos.

En ella viajaban ciudadanos centroamericanos de países como Nicaragua, Honduras, El Salvador, entre otros. Las autoridades mexicanas contuvieron a alrededor de 400 personas en el cruce por el Río Suchiate, algunos miembros de la caravana lograron ingresar al país y el resto regr

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *