Ponen en cuarentena a hija del rey Felipe de España

La princesa Leonor, la heredera del trono español, entró en cuarentena después de que una compañera de su escuela dio positivo por covid-19, informó este sábado la casa real.

La hija de 14 años del rey Felipe VI se hará la prueba de coronavirus al igual que otros alumnos de su clase en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid.

El rey y la reina Letizia continuarán con sus deberes reales por el momento, dijo un portavoz de la casa real, mientras España lucha por controlar un aumento en los casos de coronavirus.

Ocho millones de niños españoles regresaron a la escuela la semana pasada, pero algunos colegios cerraron o las clases se ordenaron a distancia después de que los alumnos dieron positivo por covid-19, mientras que las autoridades gallegas retrasaron el inicio del curso una semana para los alumnos de 14 a 18 años.

España notificó el viernes 4 mil 708 nuevas infecciones por coronavirus, lo que eleva su total acumulado a 566 mil 326, el más alto de Europa occidental, ya que su número total de muertes por covid-19 aumentó a 29 mil 747.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *