Por ataque en Ecatepec… Cierra Hospital de Las Américas en Guerrero

Para evitar agresiones por parte de los familiares de pacientes en medio de la pandemia por el Covid-19 y tras el ataque al hospital privado Las Américas en Ecatepec, en el Estado de México, el de Guerrero, ubicado en Ciudad Altamirano, decidió cerrar sus actividades, informó el director Isidro Juan Carachure.

“Hemos tomado la determinación de cerrar el hospital privado Las Américas de Ciudad Altamirano como medida precautoria, ya que la mayoría de los médicos laboramos en hospitales públicos y es doble el contacto cercano con pacientes portadores de Covid-19”, señaló.

Agregó que la decisión se tomó luego del ataque al hospital de Ecatepec, ya que denunció que actualmente existen agresiones en contra del personal médico.

“Queremos evitar agresiones a nuestros compañeros médicos y también a los empleados del mismo nosocomio”, agregó.

Por ello, explicó que el hospital cerrará sus operaciones desde la mañana de este domingo y reabrirá una vez que la pandemia por el Covid-19 esté superada en nuestro país.

El anuncio se da luego que el Estado de México cerró la víspera con tres mil 615 casos de Coronavirus de los cuales 838 corresponden a pacientes que se encuentran hospitalizados en nosocomios de la entidad, mientras que 393 reciben atención en otros estados.

La Secretaría de Salud estatal detalló que hasta el momento hay mil 203 altas sanitarias y cinco mil 001 pruebas que resultaron negativas a este padecimiento. Además hay 908 pacientes que se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves a esta enfermedad viral.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *