Por ‘broncofirmas’ cesan a 11 funcionarios en NL

A dos años de que las autoridades electorales confirmaron irregularidades en el proceso de la candidatura a la Presidencia del Gobernador, Jaime Rodríguez, la Fiscalía del Estado cesó a 11 servidores públicos que presuntamente participaron en una recolección de firmas para este propósito.

La decisión se da en medio de un desacuerdo entre Gobierno y la Fiscalía, que dirige Gustavo Adolfo Guerrero, debido a que el Estado no ha entregado los seis terrenos que prometió dar al organismo en compensación al recorte de presupuesto de este año.

En un comunicado, la Fiscalía precisó que la Visitaduría General determinó que los 11 servidores públicos faltaron a los principios de neutralidad e imparcialidad en la equidad de la competencia electoral, al captar apoyos (firmas electrónicas) en día y horario laboral a favor del Bronco.

«Por lo anterior, se ha ordenado la remoción del cargo de dichos servidores públicos que laboran en esta fiscalía, la cancelación del certificado de servidor público y la anotación respectiva en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública», establece el comunicado.

Los servidores públicos que fueron cesados son un director, un Coordinadora de Área, tres agentes del Ministerio Público, dos agentes ministeriales, un perito, un auxiliar de investigación y un asistente. En 2018 la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que 572 servidores públicos fueron obligados a captar firmas para la candidatura del Bronco.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *