Por coronavirus… Suspenden clases

* Así, Edomex se suma a las acciones del gobierno federal; piden evitar acudir a lugares concurridos……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Debido a la pandemia del coronavirus, el Estado de México se sumó a las medidas de prevención optadas por el gobierno federal. el gobernador Alfredo Del Mazo anunció que se suspenden clases presenciales en escuelas públicas y privadas de los niveles educativos básico, medio superior y superior, a partir del lunes 23 lunes de marzo y hasta el viernes 17 de abril y se reanudarán el 20 de abril.

En un anunció hecho a través de sus redes sociales, Alfredo Del Mazo explicó que la medida aplica para los casi 25 mil planteles educativos que hay en la entidad, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio entre la comunidad estudiantil, que asciende a casi 4.8 millones de estudiantes.

Adicionalmente, durante la semana del 17 al 20 de marzo, se suspenden actividades deportivas, cívicas y festivales que se realizan en las escuelas.

Indicó que luego de la reunión que tuvo con los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, se acordó adelantar las vacaciones, dos semanas.

AYUNTAMIENTO DE TOLUCA REPROGRAMA FESTIVA 2020

Al seguir los lineamientos de prevención, el Ayuntamiento de Toluca que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez determinó suspender el evento anual Festiva 2020, el cual se realizaría del 19 al 29 de marzo, con motivo de los 498 años de la fundación de la capital mexiquense.

A través de un comunicado, el gobierno de Toluca informó que el evento popular será programado para los próximos meses, pese a que al día de hoy en la capital mexiquense no se ha registrado algún caso por coronavirus.

UAEM SUSPENDE ACTIVIDADES ESCOLARES

En tanto, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, también a través de Twitter informó sobre la suspensión de clases en los planteles de la UAEM, también del 20 de marzo al 20 de abril, en congruencia, dijo, con las acciones de los gobiernos federal y estatal.

ARQUIDIÓCESIS DE TOLUCA PIDE ORAR; MISAS POR TV I INTERNET

Ante la salud pública que vive el país, el Arzobispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos, pidió a quienes profesan la fe católica, intensificar la oración y no caer en pánico ni asumir actitudes alarmistas, por el contrario, invitó a seguir las disposiciones que la Secretaría de Salud ha recomendado para evitar el contagio por coronavirus.

Aunado a lo anterior, recomendó a quienes decidan no asistir a la Misa Dominical, a seguirla, en familia, a través de la televisión o internet o hacer el rezo del Santo Rosario.

En tanto, quienes deseen participar en la misa en el templo, pidió atender las medidas de higiene dispuestas por las autoridades sanitarias, así se lee en la circular que emitió.

Asimismo, se recomienda a la población en general atender las disposiciones de las Secretarías de Salud estatal y federal para minimizar los riesgos de contagio.

Entre las medidas destacan lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento, estornudo de etiqueta, cubriendo nariz y boca con el antebrazo, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, así como evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Es fundamental consumir alimentos con alto contenido de Vitamina C y D, frutas y verduras, así como abundantes líquidos, y agua simple, potable o embotellada, no automedicarse y evitar saludar de beso.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *