Por COVID-19, suman mil 973 hospitalizadas

* Impiden riesgos de contagio en hospitales, separan áreas epidemiológicas……

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que hasta este miércoles 20 mayo, en la entidad se han registrado 10 mil 807 pruebas con resultado negativo a COVID-19, además de que 3 mil 838 personas han superado esta enfermedad.

El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que se contabilizan 9 mil 346 casos positivos, mil 973 mexiquenses se encuentran hospitalizados en unidades médicas estatales, mientras que 929 reciben atención en otros territorios de la República.

De igual manera, mil 752 pacientes están en aislamiento domiciliario hasta concluir los 14 días de vigilancia epidemiológica y desafortunadamente 854 han perdido la vida debido al coronavirus SARS-CoV-2.

El funcionario exhortó a la población a continuar respetando la sana distancia en apego a lo dispuesto por la administración estatal a cargo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las cuales contemplan que el regreso a la nueva normalidad se dará de manera escalonada en las cuatro regiones en que se ha dividido la entidad, a fin de proteger la salud de la población.

El Doctor Gabriel O’Shea Cuevas destacó que este proceso dependerá del semáforo de alerta epidemiológica dado a conocer por el titular del Poder Ejecutivo mexiquense.

Señaló que el color rojo marca la etapa de máximo contagio, el naranja corresponde a la fase de alto riesgo, el amarillo determinará un riesgo intermedio, mientras que el verde significará bajo y será cuando puedan reactivarse todas las actividades.

El Secretario de Salud reiteró que debe mantenerse el cuidado especial en grupos de riesgo, como personas diabéticas, hipertensas, obesas o con sobrepeso para, quieres de manera especial, se habilitó la línea 800-849-5700 en donde podrán recibir orientación acerca de sus padecimientos, además de reagendar citas.

Para el resto de la población se mantiene el número 800-900-3200, en el cual, personal capacitado brinda información referente a COVID-19.

EXÁMENES PARA DETECTAR CASOS SOSPECHOSOS

Como resultado del fortalecimiento de la prevención y detección de COVID-19 en la entidad y con el apoyo de Unidades Médicas Móviles en 65 hospitales, se han brindado más de 35 mil servicios para la identificación de casos sospechosos de esta enfermedad respiratoria.

La Secretaría de Salud mexiquense informa que esta estrategia dispone áreas filtro en donde se identifica a los pacientes con síntomas respiratorios, quienes son atendidos por personal debidamente protegido con los dispositivos necesarios y capacitados para la detección de síntomas asociados.

Al respecto, el titular de Salud en el estado, Gabriel O’Shea Cuevas, puntualizó que entre estos servicios se encuentran 17 mil 752 atenciones, 13 mil 910 protocolos por probable infección asociada al virus SARS-CoV-2 y 4 mil 306 definiciones de casos sospechosos.

Añadió que estas acciones se realizan bajo lineamientos médicos para impedir riesgos de contagio y quienes ingresan a estos hospitales pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) son separados en áreas epidemiólogicas o de atención, según corresponda el caso.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *