Por dirigencia de Morena, AMLO puede ser desplazado: Muñoz Ledo

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo refirió que, si su compañero Mario Delgado gana la elección para la dirigencia de Morena, estará trazado el camino para que el canciller Marcelo Ebrar sea el próximo presidente de la República, lo que apagará políticamente a Andrés Manuel López Obrador.

‘Si perdemos esto (la dirigencia de Morena), será como elegir a uno, y no digo que eso esté mal, que se llama Marcelo Ebrard para la Presidencia de la República’, dijo este lunes Muñoz Ledo en una reunión virtual con militantes del partido en Puebla y Morelos.

Muñoz Ledo, quien también es uno de los aspirantes registrados para convertirse en el líder nacional del partido fundado por López Obrador, sostuvo que si el actual coordinador de los diputados de Morena gana la dirigencia, será como entregarle de facto , y por adelantado, la Presidencia del país a Marcelo Ebrard.

‘Están jugando a la Presidencia de la República (…) ¿Qué pasaría si ellos (la fórmula Delgado-Donají Alba) ganan? Pues ya va ser presidente (de México) Marcelo Ebrard, y a mitad del sexenio, ya va a estar ‘pelas’, políticamente el presidente (López Obrador); va a ser un sexenio corto, de tres años, y yo quiero un sexenio largo y un partido que dure muchos años’, señaló.

El legislador también señaló a Mario Delgado y al grupo que lo respalda de tener intereses personales detrás de las aspiraciones a la dirigencia del partido. Incluso, acusó directamente a Delgado Carrillo de haber prometido a varios diputados de Morena la reelección.

‘Delante de mis ojos, (Delgado) les prometió reelegirse para consolidar su mafia del poder. Ahora, los que quieren entrar chocan con los que se van a reelegir, ahí se va crear una línea de conflicto en el partido’, indicó.

Muñoz Ledo puntualizó que por eso está en contra de la candidatura de Mario Delgado para la presidencia de Morena, porque, sostuvo, ya hizo una ‘mafia parlamentaria’ y ahora quiere una ‘mafia nacional’.

El diputado federal reiteró que, de ser electo para la presidencia de Morena, se retirará al final de su encargo, que es por tres años, para escribir sus memorias. ‘Por eso yo no tengo intereses personales’, expresó.

Asimismo, enfatizó que lo que Morena necesita es la ‘rectitud’ que él ofrece. ‘La 4T no es un sexenio, es un programa transexenal, y le calculo, para que realmente profundice, tres sexenios. No quiero que Morena desaparezca, y para eso hay que organizar; a ellos (Mario Delgado) no les interesa morena, les interesa el poder y el dinero’, dijo.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero , Mario Delgado encabeza las preferencias ciudadanas para ser el próximo presidente de Morena.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *