Por fin, la afición volverá a los estadios

Finalmente los seguidores volverán a los estadios del futbol mexicano luego de las mesas sostenidas entre la Liga MXy la Secretaría de Salud, la cual les permitió realizar el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios.

Enrique Bonilla le envió el documento a todos los clubes con una carta, donde detalla que el máximo aforo permitido será del 50 por ciento del avalado por la Liga en cada inmueble registrado.

Según se detalla, cada institución tienen hasta el 8 de octubre para enviar un documento donde detallen la implementación del protocolo en el caso específico de cada recinto, así como la autorización de las autoridades municipales y/o estatales.

El cupo máximo de cada estadio será determinado por el semáforo epidemiológico de cada estado, con el aval del gobierno local, así como un máximo de dos personas sentadas juntas.

Fue el 8 de marzo la última ocasión que entraron los aficionados a un juego de la Liga MX, en la Jornada 9 del Clausura 2020, ya que el 14 del mismo mes se anunció que la fecha 10 era sin afición y un día después de suspendió el torneo por la pandemia de coronavirus.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *