Por ignorancia… Disturbios en Otzolotepec

* Surgen falsos rumores sobre sanitización, queman y destruyen patrullas……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Por una supuesta sanitización que sería tóxica y que se anunció a través de audios de WhatsApp, pobladores de los municipios de Otzolotepec y Almoloya de Juárez protestaron en forma violenta, este fin de semana, para rechazar que autoridades desinfectarán calles.

En Otzolotepec, los falsos rumores ocasionaron que los habitantes quemaran dos patrullas, luego de arremeter con palos y martillos, esto de acuerdo con imágenes divulgadas en un video que circula por las redes sociales.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento, el viernes por la noche, una brigada municipal se desplazó a la comunidad de San Mateo Capulhuac a realizar los trabajos de sanitización, sin embargo, los habitantes de este lugar rechazaron el servicio, al considerar que se trataba de una supuesta estrategia para esparcir un virus.

El aviso falso provocó que en algunos municipios como Jiquipilco, hombres salieran entre la noche del viernes y sábado por la madrugada, a colocar obstáculos en calles, algunos armados lanzaron balazos al aire.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *