Por incumplimiento de cierre… Multas a negocios de hasta 868 mil pesos

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó que para los negocios no esenciales que incumplan con el cierre obligatorio derivado de la tercera fase por Covid-19, se tomaran medidas estrictas que van desde la suspensión temporal hasta multas por 868 mil 800 pesos.

La Coprisem dijo que de acuerdo con lo publicado el 23 de abril en la gaceta de gobierno del Estado de México, la dependencia tiene la facultad de suspender temporalmente los negocios y establecimientos que incumplan el acuerdo para que cerrar los locales de todos los giros comerciales que no sean esenciales.

Dentro de este margen de sanciones también pueden hacer los exhortos y aplicar las sanciones los ayuntamientos, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), protección civil estatal y seguridad pública del Estado de México.

Dentro de las sanciones a las que pueden ser sometida la población por no acatar las medidas sanitarias se encuentran: exhortos, apercibimientos, suspensión temporal de comercios y multas.

En cuanto a las personas que no acaten las medidas sanitarias (sana distancia, uso de cubre bocas, resguardo domiciliario, etc.), podrán tener tres tipos de sanciones: amonestación, multa y en casos más grave se presentará el arresto que va hasta las 36 horas, en dado caso de que la población pudiera mostrarse violenta.

Por otro lado el municipio de Metepec, informó que las multas a los establecimientos oscilan entre los 4 mil 344 pesos a los 6 mil 950 pesos, dependiendo del giro del comercio.

Además, llevará a cabo verificaciones aleatorias para asegurar que el transporte público cumpla con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *