Por pandemia, se han perdido 18 mil empleos

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Por la pandemia de Covid-19, surgió la contingencia laboral. En el estado de México se han perdido cerca de 18 mil empleos, por lo que es oportuno y necesario que el bono de desempleo se distribuya.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura, propuso lo anterior, pues considera que con eso se estaría ayudando a los desempleados a enfrentar la crisis que derivaría por no poder salir a buscar otra fuente de empleo y por no tener sustento económico.

Recientemente, diputados locales, federales, senadores y alcaldes de Morena en la entidad anunciaron que propondrían crear una partida especial para otorgar un bono de desempleo, a lo que el también el coordinador del Grupo Parlamentario de este partido, indicó que la activación del programa, así como la elaboración y publicación de sus reglas de operación, son acciones que le corresponden al Poder Ejecutivo, por lo que el Legislativo demandará el estudio correspondiente para hacer las previsiones económicas y dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del Seguro de Desempleo para el Estado de México.

“Es garantizar hasta 30 salarios mínimos a cada trabajador que haya perdido el empleo, y la cantidad total dependerá del número de desempleados a los que se dará atención, por lo que se tendrá que implementar un padrón que permita ir cuantificando y saber si el programa tiene un término o si se deja abierto”, expresó el presidente de la Jucopo.

Explicó que hasta que se conozca la cantidad de recursos económicos que se destinarán al seguro de desempleo se podría hablar sobre los ajustes presupuestales que realizaría el Poder Ejecutivo y si es que necesita solicitar un crédito.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *