Por primera vez una mujer dirigirá agencia EFE

La agencia de noticias española EFE cambió de presidente, el gobierno de Pedro Sánchez decidió destituir a Fernando Garea y colocó a la periodista Gabriela Cañas, la primera mujer que llega a esta posición en los 80 años de la agencia.

Cañas formó parte de la redacción de El País la mayor parte de su carrera y por un tiempo fue directora general de Información Internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación bajo el gobierno de José Rodríguez Zapatero.

Al volver al diario El País ejerció como subdirectora de la Escuela de periodismo Universidad Autónoma de Madrid – El País, informó dicho diario, en un breve perfil.

En el año 2002 fue premiada por la Red Europea de Mujeres Periodistas con el premio a La Mujer en la Unión Europea, además de publicar un libro para niños, llamado Los pequeños invisibles y la novela Torres de Fuego.

Fernando Garea, quien dejó desde el sábado su lugar en la agencia, llegó al cargo junto con la primera etapa de la administración de Sánchez, en julio del 2018.

Bajo su administración se renovó el uso de redes sociales, el contenido multimedia, secciones como Efeminista y su rentabilidad, dio a conocer en una carta enviada a los trabajadores de la agencia.

Este sábado, Garea aseguró en su despedida oficial que buscó el ejemplo de las entidades internacionales e implementó un nuevo modelo para “ponerse a su altura y abordar el cambio necesario”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *