Por robo de camiones, empresarios pierden

* Son taxis colectivos los beneficiados: Canapat……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Odilón López, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, rechazó tener un acuerdo con los alumnos de la Escuela Normal de Tenería para utilizar autobuses en sus viajes estudiantiles.

Indicó que las escuelas normales en todo el país están afectando a la industria del autotransporte, por el secuestro de camiones.

Luego de la reciente sustracción de ocho camiones por los normalistas, dio a conocer que el pasado 20 de noviembre firmaron acuerdos con los estudiantes, pero sólo para el retiro de las denuncias interpuestas en su contra, previa liberación de los 94 choferes retenidos en sus instalaciones con sus unidades.

Con ello, acotó, nunca acordaron auspiciar los viajes estudiantiles mediante este supuesto préstamo” de las unidades por el que pugnan los jóvenes. Indicó que la instancia encargada de brindarles este transporte sería la autoridad estatal y no los empresarios.

Reprochó que tras este nuevo despojo y suspensión del servicio en los municipios del sur del estado, el único beneficiado es el transporte irregular como el taxi colectivo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *