Por segundo día consecutivo, claman justicia

* Se reúne rector con fiscal general para revisar avances de investigación……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Por segundo día consecutivo, colectivos feministas alzaron los puños y la voz para repudiar la violencia de género, los feminicidios y los avances invisibles a las carpetas de investigación generadas por el incremento de casos.

En la marcha mixta, convocada por la colectiva «Revoltosas, mujeres feministas diversas de Toluca», se reiteró la exigencia de justicia por Karla, Karina, Sandra y todas las que faltan.

Esta movilización como la del miércoles, también se concentró en la Plaza de los Mártires y caminó hasta el Centro de Justicia para las Mujeres, donde una vez más se vieron en alto los puños y se escucharon los nombres de las mujeres asesinadas en los últimos días.

Patricia Mireles Sosa, representante del Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (Codisem), afirmó que vivir en el Estado de México es exponerse a vivir sin garantía de seguridad, por lo que llamó a las autoridades estatales a reaccionar ante el número de feminicidios con acciones concretas y no solo recordando un día al mes la existencia de violencia.

Ante tales movilizaciones, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, compartió con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez el reporte de atención a la familia de Karla Isela Meléndez y los avances en la investigación para dar con el presunto responsable del asesinato de la egresada.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *